La alhameña Laura Paz recibe el 2° premio del Concurso de Pintura de Patrimonio Nacional de manos de la infanta Elena

La infanta Elena ha entregado este lunes los premios del XXVII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional, entre los que se encuentra la alhameña Laura Paz, alumna del colegio Ginés Díaz - San Cristóbal

Doña Elena ha presidido en el Palacio de El Pardo la entrega de premios del certamen, dirigido a alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria y de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en el que han participado estudiantes de 337 centros de toda España, 172 de ellos públicos, entre los que figuran 16 de educación especial.

Los concursantes debían presentar obras inspiradas en los monumentos, jardines históricos o fuentes que posee Patrimonio Nacional en los Reales Sitios repartidos entre las provincias de Madrid, Segovia, Burgos, Valladolid, Cáceres, Palma de Mallorca, Sevilla, Barcelona, Cantabria, Toledo, Granada y Guipúzcoa, así como de otros lugares vinculados históricamente a la Corona española.

Un jurado del que forman parte el arquitecto y dibujante José María Pérez (Peridis), el pintor Hernán Cortés Moreno, el ilustrador Alfonso Ruano y la profesora de Artes Plásticas Clara Megías ha elegido como ganador en la categoría de Educación Primaria a José Antonio de Padilla Pérez, que cursa sexto curso en el Colegio de Fomento Tabladilla, de Sevilla, por su obra 'Colorful' ('Colorido').

En el apartado de Educación Secundaria, el vencedor ha sido Beltrán Arana Espinosa de los Monteros, que estudia segundo de ESO en el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón (Madrid), con su 'Patio de los Evangelistas', y el segundo premio ha recaído en Andrea Liu Zheng, del mismo curso y alumna del Colegio San José de Ciudad Real, por su interpretación de los jardines del Palacio de Aranjuez.

Pablo Gómez Villarín, estudiante de segundo de ESO del Colegio Suárez Somonte en la localidad madrileña de Cenicientos, ha sido galardonado por su parte con el tercer premio por una recreación artística de la catedral de Salamanca.

En la categoría de Primaria, el segundo premio ha correspondido a Laura Paz García, alumna de sexto en el colegio Ginés Díaz-San Cristóbal de Alhama de Murcia, por su 'Generalife', mientras que el tercero ha distinguido la visión del Monasterio de El Escorial que Claudia Gómez Ruiz, estudiante del Colegio Corazonistas Nuestra Señora del Carmen de Madrid, ha titulado "Jugando con el color".

Estudiantes, profesores de plástica y representantes de los colegios e institutos participantes han asistido a esta ceremonia, celebrada en el Patio de Borbones del palacio, tras la que ha ofrecido un concierto la joven violinista Sara Valencia, que estudia en la cátedra de violín de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

A continuación, doña Elena ha visitado la exposición instalada con ocasión del certamen en el Patio de los Austrias, donde se exponen las obras premiadas y una selección del resto de 2.500 trabajos presentados al concurso, una muestra que será trasladada a la galería del Palacio Real para ser exhibida allí durante un mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES