Usuarios del servicio de teleasistencia trabajan las relaciones intergeneracionales

Un total de 30 personas ha participado este jueves 14 de junio en una jornada formativa dentro del proyecto de prevención y promoción de la autonomía que se desarrolla desde Servicios Sociales en colaboración con Tunstall-Televida, empresa prestadora del servicio de teleasistencia. En ella los asistentes han podido hablar sobre las relaciones intergeneracionales entre abuelos y nietos, aprovechando la época estival y las vacaciones escolares.  

En el encuentro, los participantes han trabajado los beneficios de esta relación para las personas mayores, concluyendo que conlleva los siguientes beneficios:

1. Mayor sentimiento de utilidad

2. Mejor autoestima y ánimo y aumento de la vitalidad

4. Disminución de la soledad

5. Integración en la vida comunitaria

6. Aprendizaje continuo

En cuanto a los beneficios que encontramos para niños y jóvenes:

1. Nuevas formas de ver a las personas mayores

2. Acceso a redes de apoyo amplias

3. Mas sensibilización

4. Más responsabilidad social

5. Aprendizaje 

"Podemos lograr una sociedad para todas las edades, estas relaciones son grandes oportunidades de aprendizaje que generan mayor tolerancia y comprensión entre generaciones", señalan las responsables del programa.

Desde la concejalía de Servicios Sociales agradecen a Tunstall-Televida su implicación en la organización de estos encuentros y especialmente a Reme, coordinadora de teleasitencia en el municipio duelo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES