Los usuarios del centro de día de personas mayores visitan la Fundación Cavalli

Este martes 12 de junio los usuarios del centro de día de personas mayores dependientes de Alhama de Murcia han visitado la Fundación Cavalli, dentro de su programa ‘Longevos por los pelos’, que busca el beneficio para la tercera edad a través de intervenciones asistidas con animales rescatados y jubilados, realizando varios talleres.

El primero de ellos de higiene equina, donde se ha llevado a cabo el cepillado y la ducha de los caballos y ponis asignados para los usuarios, haciendo hincapié en la importancia del autocuidado. Así mismo, los mayores que han tenido contacto con animales en su vida han compartido estos recuerdos con sus compañeros, fomentando la memoria autobiográfica.

Los usuarios han realizado un recorrido breve con el caballo, pie a tierra, donde dieron importancia al ejercicio físico como elemento crucial para un envejecimiento saludable.

Otro de los talleres ha estado dirigido a la estimulación sensorial a través de plantas aromáticas. Cada usuario ha plantado una semilla de zanahoria que se han llevado al centro para seguir cuidándola.

También han disfrutado de un taller donde los responsables les han explicado a los mayores los diferentes alimentos de los caballos para luego darles de comer, fomentando el ejercicio y, una vez más, la estimulación sensorial. 

Por ultimo han participado en un juego terapéutico con Luna, la perra de la Fundación.

La concejalía de Servicios Sociales agradece la profesionalidad y la ilusión con la que trabajan las responsables del centro de día, innovando continuamente en actividades complementarias a la labor diaria, que ofrecen de una forma lúdica y divertida para el mantenimiento de las capacidades de cada uno de los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES