Nota de prensa PP Alhama sobre renuncia de Diego Conesa

Esta mañana hemos escuchado por la radio que el Debate del Estado del Municipio que estaba convocado para el próximo martes se ha aplazado a otra fecha aún por determinar. Habría sido un detalle por parte de la nueva regidora comunicarlo a los portavoces de los grupos políticos antes de hacerlo público por la radio.

No es la primera vez que ocurre esta falta de trasparencia y de dialogo con los grupos de la oposición, por parte de la que va a ser alcaldesa de Alhama el próximo año, Mariola Guevara.

La pasada semana también supimos por la prensa que iba a ser investida el sábado 16 del corriente, después de que Diego Conesa renunciara a su acta de concejal.

Hemos vivido una legislatura llena de vaivenes en cuanto a qué ahora digo una cosa y después me retracto de lo dicho. De ahí que tuviéramos que utilizar el refrán "donde dije digo ahora digo diego", nunca mejor dicho.

Claramente hemos sobrevivido a un periodo de vértigo para este ayuntamiento, con un alcalde que su mayor reto no eran los alhameños sino su ascenso personal. Persona impulsiva por naturaleza y poco medidor de sus actos ni las consecuencias de los mismos. Cara amable y sonrisa encantadora capaz de embaucar al más astuto.

El partido popular lo ha venido repitiendo en cada ocasión que le ha sido posible, el señor Conesa, lejos de ser el alcalde de los alhameños, es un señor que aspira a llegar muy lejos en su carrera política, cosa que nos parece legítimo; sin embargo, no compartimos la forma de hacerlo ya que todo lo que se ha interpuesto en su camino lo ha arrasado; no solo eso, también ha utilizado el dolor y sufrimiento de los alhameños para salir en las portadas de periódicos y su propio facebook; nos referimos a esas visitas a hospitales para conseguir la foto de portada, o a esas personas desfavorecidas de Alhama a los que este señor engatusó para que se fotografiasen con él y después aireó su problema por las redes sociales sin importarle el sufrimiento y el daño que hacía. Esperemos que no consiga lo que se propone, si en Alhama ya ha hecho daño no queremos imaginarnos lo que hará cuando consiga el poder tan ansiado a nivel regional.

Otra prueba más de su impulsividad y su desasosiego fue el Pleno Extraordinario Urgente que convocó el pasado viernes para su renuncia, lejos de esperar los tiempos y hacer las cosas con orden, sigue su patrón de actuar de forma precipitada consiguiendo con ello generar al resto de la corporación situaciones complicadas en cuanto que tienen que modificar su agenda a última hora, sin tiempo apenas de reacción; de ahí que cuatro concejales de la corporación estuvieran ausentes. No había ninguna necesidad de eso ya que este pleno estaba programado para el martes después de celebrarse el Debate del Estado del Municipio.

Hay un dicho popular el cual dice que "agua pasada no mueve molino" cierto es que Diego Conesa ya es historia en el ayuntamiento de Alhama, pero es de justicia poner sobre el papel los tres años que hemos vivido en este ayuntamiento.

El señor Conesa es una persona que ha acaparado tanto protagonismo dentro del PSOE alhameño, que ha dejado invisibles al resto de concejales del equipo de gobierno. La sensación que tenemos desde el Partido Popular, es que ha dejado un partido Socialista descabezado y sin liderazgo.

Por el bien de nuestro municipio, esperemos que la corporación actual sin su líder no se desmorone y pueda hacer frente a todos los retos que tienen por delante. Desde luego Mariola Guevara se enfrenta a un reto bastante difícil ya que hereda del anterior alcalde todas sus promesas incumplidas a solo un año de que termine la legislatura y todos los problemas que se han quedado en el aire, y que son muchos.

Partido Popular Alhama de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES