El Ayuntamiento solicita ayudas a la Comunidad Autónoma por los daños de las lluvias del día 10 de mayo

El pasado jueves día 10 de mayo de 2018 el municipio de Alhama de Murcia sufrió fuertes lluvias, que también se registraron en diversas zonas de la Región de Murcia. Acompañadas de fenómenos meteorológicos adversos, el agua y el granizo caídos ocasionaban ramblas desbordadas y cuantiosos daños materiales, sobre todo en las plantaciones de uva.

El Ayuntamiento tiene el objetivo primordial de ayudar a los agricultores y demás vecinos que poseen cosechas propias, en estos momentos difíciles de abatimiento y desánimo. Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta de la concejalía de Agricultura, solicitar a la secretaria general de Agricultura, de la consejería Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, copia del informe emitido por la Oficina Comarcal Agraria de Alhama de Murcia sobre los daños producidos por las lluvias torrenciales en el municipio.

El Gobierno local, una vez recabados todos los datos, pedirá una línea de ayudas para los afectados, tal como ya han solicitado otros municipios en la misma situación, como la vecina localidad de Totana.

Los datos provisionales de lluvias se mueven entre los 32 l/m2 de la estación oficial de Comarza y los 57 l/m2 de la zona de El Praíco, con una intensidad máxima de precipitación de 42 l/m2, que se registró a las 14:05 en Comarza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES