El grupo Sinfin vence en la fase autonómica de los premios Buero de teatro joven

El grupo de Teatro Sinfín ha resultado ganador de la fase autonómica de los Premios Buero Vallejo de la Fundación Coca Cola España en su 15 edición con la obra 'Mantúa'. También han recibido una mención especial los actores del grupo Salvador Silla Molina y Ángela García Manzanares. 

El grupo representará a la Región de Murcia en la fase nacional, donde un jurado compuesto por personalidades del teatro de nuestro país valorará a todos los grupos autonómicos en el mes de junio.

El sábado 23 de junio de 2018 la obra se estrenará en el Teatro Velasco a las 21:00 h.

Los premios 'Buero' de teatro joven son una apuesta de Fundación Coca-Cola por apoyar y dar difusión al trabajo que numerosos grupos de teatro joven están haciendo en España todos los años. 

"Estamos comprometidos con el futuro y convencidos de que la formación cultural de los jóvenes es indispensable para desarrollar su espíritu crítico y hacer de ellos mejores ciudadanos. El teatro resulta ser una eficaz herramienta educativa y de transformación para todos aquellos que se acercan a él; una herramienta de empoderamiento para los chicos y chicas, desarrollando sus capacidades de empatía, responsabilidad y trabajo en equipo", señalan. 

Desde el año 2003 y en colaboración con el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación Coca-Cola pone en marcha estos premios por los que ya han pasado más de 78.000 jóvenes en más de 3.800 montajes teatrales. Cada año hay cientos de chicos y chicas participantes, de familias implicadas en sus montajes, de centros educativos, de profesores comprometidos con la cultura joven. Y miles de espectadores son testigos cada año de sus creaciones teatrales, que hablan de sus intereses e inquietudes, y nos acercan nuevas historias de las que aprender.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES