Curso sobre reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Sanidad junto con Cruz Roja, ha organizado un curso sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilización de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), con la colaboración de las asociaciones de vecinos de La Costera, El Cañarico y Las Cañadas.

La formación contará como ponentes con José Luis Garre Sánchez, médico y actual presidente de Cruz Roja en Alhama, y Francisco Belchí López, formador en primeros auxilios y emergencias y anterior presidente.

El curso es teórico-práctico, está homologado por la consejería de Salud y cuenta con un total de 20 plazas. Se desarrollará los días 11, 16 y 18 de mayo de 18.00 a 22.00 en el Centro Social de La Costera (Teleclub de Los Ventorrillos).

El curso es gratuito, pero la inscripción es obligatoria a través de Benito Carrasco Carrasco, alcalde-pedáneo de La Costera.

Tras la finalización de este curso, se concluirá la instalación de los desfibriladores que este Ayuntamiento ha adquirido para las cinco pedanías. En la actualidad ya están colocados los de El Berro y El Cañarico, así como los de todos los colegios públicos de Alhama, escuelas infantiles e instalaciones deportivas.

La importancia de los desfibriladores semiautomáticos (DESA)

Es un aparato electrónico, en este caso portátil, que diagnostica y trata una parada cardiorrespiratoria cuando es provocada por una fibrilación o una taquicardia ventricular (hay actividad eléctrica en el corazón, pero sin efectividad mecánica o con bombeo ineficaz). Gracias a una descarga eléctrica gestionada por el DESA se consigue restablecer un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES