El Ayuntamiento se preocupa por los mayores de la localidad a través de un proyecto

Esta mañana, la concejala de Política Social realizaba una rueda de prensa donde informaba que una de las prioridades de este Ayuntamiento, son las personas mayores, que aunque cuentan con un gran apoyo social, existe un número importante de personas que viven solas, y que desde la base de datos del Centro de Servicios Sociales, no consta, que hayan solicitado ningún tipo de ayuda.

Por este motivo, se ha valorado la necesidad de acercarse a este colectivo y captar sus necesidades, con el fin de que se reduzca la probabilidad de sufrir exclusión social, aislamiento o soledad.

Esto se conseguirá a través de un estudio, con el que se puede percibir aquellos casos en los que dichas necesidades sociales, familiares o sanitarias no estén cubiertas, poniendo en marcha los diferentes mecanismos de protección con el fin de disminuir o extinguir la situación de necesidad.

Este proyecto, financiado por el Plan E, está destinado en principio a la población mayor de setenta años que viven solos. A este sector de población, en primer lugar se le enviará una carta en la que se le comunicará que en breves fechas, una trabajadora social del centro de servicios sociales, pasará por su domicilio, con el fin de cumplimentar un cuestionario y detectar, de primera mano, las necesidades y demandas que nuestros mayores tengan. Consiguiendo también que la información de los recursos existentes lleguen a todos por igual, y con la posibilidad de intervenir en aquellos casos en los que se perciba una situación de riesgo o desprotección.

Para cualquier aclaración sobre este proyecto, los interesados se pueden dirigir al Centro Municipal de Servicios Sociales ubicado junto al Centro de Salud de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES