El Plan Director fomenta el uso de la Bicicleta en la localidad

El alcalde de la localidad, José Espadas, junto con la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval y el edil de Medio Ambiente, José Miguel Muñoz presidieron, la mañana del pasado viernes, día 4 de junio, el acto de Presentación del Plan Director de la Bicicleta de Alhama, que propone la creación de una red de carriles bici que conectará el centro urbano del municipio con el eje Oeste y el entorno del Polígono Industrial.

Los ponentes que explicaron a los asistentes dicho proyecto, fueron el Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama, Manuel Águila, y uno de los técnicos de la empresa consultora "Idom", Francesc Arechavala.

El estudio revela que el 89 por ciento de los cerca de 20.000 habitantes de Alhama se concentran en el núcleo urbano, por lo que se ha diseñado una malla de vías ciclistas que dará cobertura a los principales ejes de movilidad, atendiendo a las necesidades reales de los ciudadanos.

Este proyecto, propone la creación de un eje ciclista que conectará además con los 'Itinerarios de la Salud', caminos de huerta asfaltados con una densidad de tráfico muy baja. En la segunda fase también se plantea un carril bici que conectaría los ejes de las avenidas de España, Almirante Bastarreche y Juan Carlos I.

Para fomentar el uso de la bicicleta y convertirla en un medio de transporte cotidiano, el plan cuenta con cuatro ejes específicos: infraestructuras (vías ciclables y señalización), estacionamiento, participación ciudadana y formación, una línea de trabajo que plantea la realización de cursos en autoescuelas para concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar la circulación de ciclistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES