UDeRM eleva para su debate y aprobación para el próximo pleno del mes de junio, la siguiente moción

Moción: Adecuación de un Centro de Salud y termalismo, en las depedencias de la casa de las Menas

Han pasado tres años de la legislatura actual, y los habitantes del municipio de Alhama siguen huérfanos de sus aguas termales. La historia de nuestro pueblo ha cohabitado con el agua y sus componentes de salud y bienestar. Pero, actualmente, después de muchos vaivenes, seguimos sin dar solución a una necesidad social, cultural e histórica, reivindicada por todos nuestros vecinos.

Nos encontramos en unos momentos muy delicados económicamente para poder gestionar la posibilidad de que la iniciativa privada iniciara los oportunos trámites para la construcción, y puesta en marcha de un gran centro de aguas termales en Alhama. No obstante, consideramos que se puede ofrecer el uso de este servicio público al vecino de Alhama que lo requiera, así como a aquellas personas que nos visiten, ofertar la posibilidad de disfrutar de manera inmediata o a corto plazo, de las aguas termales de Alhama de Murcia, no olvidando los usos terapéuticos y medicinales de nuestras aguas, además del atractivo turístico y apoyo al sector hostelero y comercial que supondría para nuestro municipio, como una medida de apoyo y ayuda a ambos sectores en esta época de crisis.

Por todo lo expuesto, este grupo, preocupado por el bienestar y mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, propone al Pleno Municipal del Ayuntamiento la adopción de los siguientes acuerdos:

PRIMERO: Instar a la Dirección General de Salud de La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, u organismo competente, en su caso, al reconocimiento de fecha 1848, de la declaración de UTILIDAD PÚBLICA de las aguas termales de Alhama de Murcia.

SEGUNDO: Realizar un estudio de viabilidad para la adecuación de la Casa de las Menas, como centro público de Salud y Termalismo, aprovechando ya la partida presupuestaria de 213.438,21 euros consignada en los presupuestos municipales para 2010 dentro del plan de inversiones de dicho documento, aprovechando la cercanía del inmueble al único pozo existente a día de hoy, en la misma finca, tras el sellado de el pozo del cerro del castillo.

TERCERO: Comprometerse el equipo de gobierno a, que antes de que finalice el año actual, presentar dicho estudio de viabilidad, y fechas de actuación.

CUARTO: Solicitar de las fuerzas políticas que conforman este Consistorio Municipal, su compromiso y adhesión a esta iniciativa que presentamos en esta Moción para su estudio y aprobación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES