Medio Ambiente organiza una Exposición Didáctica sobre energía

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Medio Ambiente informa que Caja Mediterráneo (CAM), en colaboración con esta Concejalía, pone en marcha una instalación didáctica llamada “PLAZA DE LA ENERGIA”. Se trata de una propuesta educativa, divulgativa y de concienciación sobre la Energía, sus fuentes, usos y consecuencias, que tiene como objetivo la promoción del uso eficiente de los recursos energéticos, así como propiciar el desarrollo de las energías que resultan menos perjudiciales para el medio ambiente.

Esta iniciativa estará abierta al público durante los días 8, 10 y 11 de junio de 2010, en el Parque Municipal “La Cubana”, dedicándo las mañanas a visitas de los centros escolares de primaria de la localidad guiados por monitores y las tardes y todo el 9 de junio a todo el público general.

Dicha instalación didáctica, estará formada por tres ámbitos o espacios temáticos:

El primer ámbito se denomina “Aprendo” explicándose aquí que es la energía, su evolución a lo largo de la historia y la dependencia que el sistema actual de desarrollo tiene de la misma.

En el segundo ámbito, “Experimento”, se analizan las distintas fuentes de donde procede la energía que utilizamos. Explicando la diferencia entre energías no renovables o fósiles y energías renovables. Además, en este apartado se experimenta con elementos que funcionan con fuentes de energías renovables.

En el último ámbito, “Me enchufo”, se trabaja con los participantes qué podemos hacer cada uno de nosotros para participar de forma activa en el ahorro de energía y de los recursos, recibiendo información de las medidas y actitudes que se pueden llevar a cabo en la actividad diaria para conseguirlo.

Todo ello, con la finalidad de despertar el interés de los visitantes y motivarlos hacia la participación y la acción, utilizando para ello actividades amenas y cercanas donde prima el juego, la experimentación y la participación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES