La Directora General de Transportes visita los cuatro nuevos puntos de "Bicialhama"

El alcalde de la localidad, José Espadas, junto con el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Muñoz, acompañaron a la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, que ha visitado hoy los cuatro nuevos puntos instalados en la localidad de préstamo de bicicletas del Proyecto “Bicialhama”.

Estas actuaciones están dirigidas a fomentar el uso de la bicicleta en el municipio como medio de transporte sostenible que contribuya a reducir la congestión urbana y el gasto energético.

Para este sistema de préstamo de bicicletas automático se ha llevado a cabo la instalación de cuatro puntos de aparcamiento, junto con la incorporación de 40 bicicletas de las que podrán hacer uso los ciudadanos del municipio. En concreto, las nuevas zonas de estacionamiento se encuentran situadas en la Estación de Ferrocarril, en el Jardín Miguel de Cervantes, en la Rambla de San Roque y en el Jardín de San Cristóbal.

Estos nuevos puntos se unen a los otros cinco ya existentes desde el año pasado, instalados a través de la iniciativa incluida dentro del Plan de Acción de la Agenda 21 Local de Alhama de Murcia de la campaña “Tómate en serio el cambio climático” para el fomento del uso de la bicicleta “BiciAlhama”; con un sistema de préstamo gratuito que funciona de forma sencilla y que hasta el día de hoy tiene gran aceptación entre los usuarios que ya la han probado.

Para los interesados se recuerda que para solicitar el alta, debe acudir al Ayuntamiento o a la Oficina de Turismo y presentar el DNI, una foto y una fianza de 30 euros que será devuelta en caso de darse de baja del servicio. Así, el usuario recibirá un carné acreditativo con su número personal. Para beneficiarse de este servicio el usuario deberá acudir a cualquiera de las bases instaladas y enviar un SMS con el número personal que le permitirá recoger la bicicleta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES